APROVISIONAMIENTO Y MONTAJE PARA SERVICIOS DE CATERING

CURSO PRESENCIAL

PAGO SEGURO

Plataforma de Pago seguro

DURACIÓN

El curso consta de 60 Horas

MODALIDAD

Modalidad del curso Presencial

CERTIFICACIÓN

Al finalizar la formación contratada
Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering

APROVISIONAMIENTO Y MONTAJE PARA SERVICIOS DE CATERING

CURSO PRESENCIAL

Realiza el curso de Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering y marca la diferencia en el Sector cada vez más demandado.

Precio del curso:  (Temario incluido)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El servicio de catering en la actualidad ha revolucionado el mundo de la gastronomía, ya que no sólo se busca ofrecer comida y bebida, sino que la atención, la decoración del lugar y el diseño de los platos cobra relevancia a la hora de elegir un servicio. Con el presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para realizar operaciones básicas de aprovisionamiento y montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas y material diverso de servicios de catering y disponer la carga para su transporte. El temario del curso no supondrá coste adicional ninguno, ya que entra dentro del precio del curso. El mismo será entregado una vez de comienzo la formación.

OBJETIVOS DEL CURSO

1. Poner a punto y utilizar las instalaciones, equipos, máquinas, útiles y las herramientas que conforman la dotación básica de los departamentos de montaje, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.

2. Efectuar los procesos de aprovisionamiento de los géneros, las elaboraciones culinarias envasadas, los materiales y los equipos que conforman las cargas de servicios de catering.

3. Efectuar los procesos de montaje de géneros, las elaboraciones culinarias envasadas, el menaje, los utensilios y el material diverso en los recipientes y equipos establecidos para ofrecer servicios de restauración de calidad.

CONTENIDO DEL CURSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MONTAJE EN INSTALACIONES DE CATERING.
1.1. La departamentalización habitual según tipos de establecimiento de catering.
1.2. La organización y las formas de trabajo en el contexto profesional de catering.
1.3. Las relaciones con otros departamentos.
1.4. Las características, la formación y el funcionamiento de los grupos de trabajo en un catering.
1.5. La aplicación al catering del concepto de trabajo en equipo: el espíritu de equipo y la sinergia.
1.6. Los procesos de comunicación interpersonal en el catering: el feed-back, la escucha efectiva y las barreras para la comunicación en catering.

1.7. Los materiales y los equipos de montaje de servicios de catering:

  • Menaje reutilizable: cristalería, cubertería, mantelería, vajilla etc.
  • Menaje desechable.
  • El material diverso de mayordomía.
  • Equipos: trolleys, cabinas, cestos y termos.
  • Los productos promocionales.

1.8. La maquinaria y los equipos habituales: La identificación, las funciones, los modos de operación y el mantenimiento sencillo:

  • La cinta de montaje.
  • La Termoenvasadora.
  • La Termoselladora.
  • LaEmpaquetadora de cubiertos.
  • Los Robots y los semirobots de montaje.
  • El lector de tarjetas.

1.9. Las compañías de transporte principalmente con el servicio de catering más habituales:

  • El Servicio de pago.
  • El Servicio gratuito.

1.10. Los diagramas de carga en los contenedores según tipos de transporte.

1.11. Las especificidades en la restauración colectiva:

  • El tipo de cliente.
  • La presentación.
  • Los productos.
  • La oferta gastronómica.
  • Los materiales utilizados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO PARA SERVICIOS DE CATERING.
2.1. El Almacén, el economato y la bodega:

  • La solicitud y recepción: métodos sencillos, documentación y aplicaciones.
  • El almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones.
  • Los controles de almacén.

2.2. El Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno:

  • La formalización y el traslado de solicitudes sencillas.
  • La ejecución de operaciones en el tiempo y la forma requerida.
  • La documentación.

2.3. La seguridad de los productos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE MONTAJE DE LOS SERVICIOS DE CATERING.
3.1 Las Fases:

  • La puesta a punto del material y los equipos.
  • La interpretación de la orden de servicio.
  • El aprovisionamiento de géneros y las elaboraciones culinarias.
  • El Montaje del servicio de catering.
  • La disposición para su carga.

3.2. Los tipos de montaje de los servicios de catering más habituales:

  • El montaje en catering de transportes.
  • El montaje en catering de colectividades y a domicilio.

3.3. Las elaboraciones culinarias habituales en los distintos servicios de catering. 3.4. El montaje de los productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte:

  • Los equipos: Trolleys y cabinas.
  • Los productos: Chocolates, tabaco, joyería, perfumería, alcohol e infantiles.
  • La seguridad: Candados, precintos numerados, cintas de acero. La trazabilidad de la venta a bordo
  • El almacenamiento: Depósito fiscal, depósito aduanero y depósito nacional.
  • La documentación habitual aprobada por la Autoridad aduanera.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies