AVANZADO - JEFE DE SALA - MAÎTRE

CURSO PRESENCIAL

PAGO SEGURO

Plataforma de Pago seguro

DURACIÓN

El curso consta de 360 Horas

MODALIDAD

Modalidad del curso Persencial

CERTIFICACIÓN

Al finalizar la formación contratada
Jefe de Sala-Maitre

AVANZADO - JEFE DE SALA - MAÎTRE

CURSO PRESENCIAL

Para la realización del curso es necesario tener conocimiento previo de la materia o experiencia en el mismo. El curso es totalmente presencial y práctico. El temario será entregado el mismo día que de comienzo el curso y no supondrá coste adicional.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El servicio y la atención de un restaurante necesitan cada vez más profesionales cualificados y éstos deben ser capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial.

Este curso está enfocado a la adquisición de conocimientos esenciales como el servicio en sala, la atención al cliente etc,.

La comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración es considerado también uno de los objetivos principales del curso.

OBJETIVOS DEL CURSO

1. Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service). Conocer también el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria.

2. Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento.

3. Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas.

4. Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento. Desde la recepción hasta la finalización del mismo, controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas.

5. Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración.

6. Comunicarse oralmente de forma adecuada en inglés

CONTENIDO

MÓDULO 1 – MARCO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL DE UN MAÎTRE.
U.D. 1 – DISCIPLINA DIARIA, IMAGEN, UNIFORMIDAD, PROTOCOLO DE INICIACIÓN DE TRATAMIENTO A LAS DISTINTAS PERSONALIDADES (POLÍTICAS, SOCIALES…)
U.D. 2 – ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y LAS DISTINTAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DEL SECTOR HOSTELERO Y TURISMO.
U.D. 3 – APTITUDES Y RELACIONES HUMANAS EN EL SECTOR. ÉSTAS SON NECESARIAS PARA CUMPLIR CON EL PERFIL NECESARIO PROFESIONAL.
MÓDULO 2 – LA PROFESIÓN DE CAMARERO.
U.D. 1 – TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE TRABAJO EN CADA UNO DE LOS RAMALES DE SERVICIOS ESTABLECIDOS.
U.D. 2 – «MISE EN PLACE» DE TODOS LOS DISTINTOS FORMATOS DE SERVICIO.
U.D. 3 – CONOCIMIENTOS AVANZADOS DEL MUNDO DEL CAFÉ, ELABORACIONES ESPECIALES Y DOMINIO DEL ART LATTE.
U.D. 4 – CONOCIMIENTO DE TODAS LAS SERIES DE COCTELERÍA INCLUYENDO LOS CLÁSICOS INTERNACIONALES.
U.D. 5 – SEMINARIO DE SUMILLERÍA.
U.D. 6 – ORNAMENTACIÓN DE BUFFET DE EXPOSICIONES Y SERVICIOS DOMINANDO EL ARTE DE TALLAJE DE LA FRUTA.
U.D. 7 – EL JAMÓN, SU CORTE Y EMPLATADO ARTÍSTICO.
U.D. 8 – OPERACIONES A LA VISTA DEL CLIENTE (FLAMBE, TRINCHADOS, DESEPINADOS…)
U.D. 9 – CONOCIMIENTOS GASTRONÓMICOS, PRINCIPALES SALSAS Y ELABORACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.
U.D. 10 – CONTROL DE COMPRAS, GESTIÓN DE ESCANDALLOS Y OPERACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL MARCO PROFESIONAL DE SALA.
U.D. 11 – CAPACIDAD DE DOCENCIA FORMATIVA EN LOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE SALA, IMPONIENDO DILIGENCIAS, PARÁMETROS Y OBJETIVOS EN EL COLECTIVO.
MÓDULO 3 – INFRAESTRUCTURA.
U.D. 1 – INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO ESPECIAL PARA SERVICIO DE SALA. U.D. 2 – INSTALACIÓN E INSTRUMENTOS DEL TRABAJO EN EL RESTAURANTE. U.D. 3 – DIFERENTES TIPOLOGÍAS DE MONTAJES PARA EVENTOS.
MÓDULO 4 – EL IDIOMA.
U.D. 1 – NIVEL DE INGLÉS ESPECÍFICO PARA HOSTELERÍA.
MÓDULO 5 – EL CONTACTO REAL CON EL CLIENTE.
U.D. 1 – PRÁCTICAS FORMATIVAS BAJO LA SUPERVISIÓN Y DILIGENCIA DE UN MONITOR CUALIFICADO. POSIBILIDAD EN LAS PRÁCTICAS DE GESTIONAR UNA BRIGADA DE SALA EN CIRCUNSTANCIAS REALES.

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