AVANZADO - JEFE DE SALA - MAÎTRE
CURSO PRESENCIALPAGO SEGURO
DURACIÓN
MODALIDAD
CERTIFICACIÓN
AVANZADO - JEFE DE SALA - MAÎTRE
CURSO PRESENCIAL
Para la realización del curso es necesario tener conocimiento previo de la materia o experiencia en el mismo. El curso es totalmente presencial y práctico. El temario será entregado el mismo día que de comienzo el curso y no supondrá coste adicional.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este curso está enfocado a la adquisición de conocimientos esenciales como el servicio en sala, la atención al cliente etc,.
La comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración es considerado también uno de los objetivos principales del curso.
OBJETIVOS DEL CURSO
2. Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento.
3. Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas.
4. Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento. Desde la recepción hasta la finalización del mismo, controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas.
5. Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración.
6. Comunicarse oralmente de forma adecuada en inglés
CONTENIDO
MÓDULO 1 – MARCO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL DE UN MAÎTRE.
U.D. 2 – ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y LAS DISTINTAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DEL SECTOR HOSTELERO Y TURISMO.
U.D. 3 – APTITUDES Y RELACIONES HUMANAS EN EL SECTOR. ÉSTAS SON NECESARIAS PARA CUMPLIR CON EL PERFIL NECESARIO PROFESIONAL.
MÓDULO 2 – LA PROFESIÓN DE CAMARERO.
U.D. 2 – «MISE EN PLACE» DE TODOS LOS DISTINTOS FORMATOS DE SERVICIO.
U.D. 3 – CONOCIMIENTOS AVANZADOS DEL MUNDO DEL CAFÉ, ELABORACIONES ESPECIALES Y DOMINIO DEL ART LATTE.
U.D. 4 – CONOCIMIENTO DE TODAS LAS SERIES DE COCTELERÍA INCLUYENDO LOS CLÁSICOS INTERNACIONALES.
U.D. 5 – SEMINARIO DE SUMILLERÍA.
U.D. 6 – ORNAMENTACIÓN DE BUFFET DE EXPOSICIONES Y SERVICIOS DOMINANDO EL ARTE DE TALLAJE DE LA FRUTA.
U.D. 7 – EL JAMÓN, SU CORTE Y EMPLATADO ARTÍSTICO.
U.D. 8 – OPERACIONES A LA VISTA DEL CLIENTE (FLAMBE, TRINCHADOS, DESEPINADOS…)
U.D. 9 – CONOCIMIENTOS GASTRONÓMICOS, PRINCIPALES SALSAS Y ELABORACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.
U.D. 10 – CONTROL DE COMPRAS, GESTIÓN DE ESCANDALLOS Y OPERACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL MARCO PROFESIONAL DE SALA.
U.D. 11 – CAPACIDAD DE DOCENCIA FORMATIVA EN LOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE SALA, IMPONIENDO DILIGENCIAS, PARÁMETROS Y OBJETIVOS EN EL COLECTIVO.