JEFE DE SALA

CURSO PRESENCIAL

PAGO SEGURO

Plataforma de Pago seguro

DURACIÓN

El curso consta de 120 Horas

MODALIDAD

Modalidad del curso Presencial

CERTIFICACIÓN

Al finalizar la formación contratada
Jefe de Salas

JEFE DE SALA

CURSO PRESENCIAL

Realiza el curso de Jefe de sala y marca la diferencia en un Sector cada vez más demandado.

Precio del curso:  (Temario incluido)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la mejor satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición y gusto por el servicio. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración. Los conocimientos sobre facturación que adquiriremos con este curso nos ayudarán en el manejo de nuestro propio restaurante o en nuestra labor profesional como miembro de cualquier otro local. De igual modo, al finalizar el curso el alumno podrá relacionarse de forma elemental con otras personas en inglés. El temario del curso no supondrá coste adicional ninguno, ya que entra dentro del precio del curso. El mismo será entregado una vez de comienzo la formación.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Adquirir las habilidades necesarias para realizar cualquier tipo de preparación en mesa, así como dominar las técnicas de racionado, trinchado y desespinado.
  • Dirigir la sala, en toda la extensión del término.
  • Saber organizar un evento de catering y dirigir todos los aspectos del mismo.
  • Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria.
  • Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento.
  • Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas.
  • Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento, controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas.
  • Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración.
  • Comunicarse oralmente de forma adecuada en inglés

CONTENIDO DEL CURSO

MÓDULO 1. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL RESTAURANTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE.
1.1. Concepto de la oferta gastronómica y los criterios para su elaboración.

1.2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional.

1.3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito.

1.4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada.

1.5. Tipos de servicio en el restaurante.

1.6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.

1.7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en la mesa.

1.8. Normas generales para el desbarasado de mesas.

1.9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL RESTAURANTE.
2.1. La atención y el servicio.

2.2 La importancia de la apariencia personal.

2.3. Importancia de la percepción del cliente.

2.4. Finalidad de la calidad del servicio.

2.5. La fidelización del cliente.

2.6. Perfiles psicológicos de los clientes.

2.7. Objeciones durante el proceso de atención.

2.8. Reclamaciones y resoluciones.

2.9. Protección en los consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN LA RESTAURACIÓN
3.1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores. 3.2. La comunicación no verbal. 3.3. La comunicación escrita. 3.4. Barreras de la comunicación. 3.5. La comunicación en la atención telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA EN LA RESTAURACIÓN.
4.1. Elementos claves para la venta.

4.2. Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para las bebidas y comidas.

4.3. Fases de la venta.

MÓDULO 2. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN EL RESTAURANTE.
  • Adquisición mediante compra a plazos.
  • Leasing.
  • Renting.
  • Inversiones inmobiliarias.
  • Permutas.
  • Amortizaciones y deteriores poniendo especial énfasis en sus aspectos fiscales.
  • Ventas de inmovilizados y sus incentivos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Fondo de comercio y derechos de traspaso.
  • Investigación y desarrollo.
  • Bajas de inmovilizado.
  • Casos prácticos con análisis de contratos reales.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURACIÓN EN LA RESTAURACIÓN.
1.1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.

2.2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.

3.3. Sistemas de cobro.

4.4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.

5.5. Apertura, consulta y cierre de la caja.

6.6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIERRES DE SERVICIO EN LA RESTAURACIÓN.
2.1. El cierre de la caja.

2.2. El diario de la producción.

2.3. El arqueo y liquidación de la caja.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POST-SERVICIO.
3.1. Mantenimiento y adecuación de las instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
3.2. Almacenamiento, reposición de géneros y rotación de stocks.
3.3. Limpieza del local, mobiliario y equipos de cierre.
MÓDULO 3. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN LA RESTAURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN LA RESTAURACIÓN.
1.1. Calidad básica.

1.2. División en la restauración de las Normas de Calidad.

1.3. Normativas.

1.4. Modelos de los Sistemas de Gestión de Calidad.

1.5. Implantación de sistema de calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN. LA
2.1. Normativas legales generales de higiene alimentaria. 2.2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA RESTAURACIÓN.
3.1. Factores de riesgo. 3.2. Principios de la actividad preventiva. 3.3. Combatir riesgos en su origen. 3.4. Seguridad en la hostelería. 3.5. Seguridad en la hostelería. 3.6. Ergonomía y psicosociología. 3.7. Primeros auxilios.
MÓDULO 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA LOS SERVICIOS DE RESTAURACIÓN.
  • Ajustes por errores y cambios de criterio de ejercicios anteriores.
  • Aplicación y distribución del resultado.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
1.1. Interpretación y traducción de los menús, cartas y recetas.

1.2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.

1.3. Confección de los horarios del establecimiento.

1.4. Información básica sobre los eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.

1.5. Atención de las demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.

1.6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.

1.7. Redacción de los documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.

1.8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
2.1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.

2.2. Presentación personal del trabajador.

2.3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.

2.4. Tratamiento de las reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de los clientes.

2.5. Simulación de las situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de las reclamaciones con fluidez y naturalidad.

2.6. Asesoramiento sobre las bebidas y armonía con los platos.

2.7. Información de los sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.

2.8. Atención de las solicitudes de información, reservas y pedidos.

2.9. Atención de las demandas de información variada sobre el entorno.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
3.1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés. 3.2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración. 3.3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés. 3.4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés. 3.5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés. 3.6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales. 3.7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración. 3.8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés. 3.9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

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