MEDIO - JEFE RANGO - CAMARERO PROFESIONAL

CURSO PRESENCIAL

PAGO SEGURO

Plataforma de Pago seguro

DURACIÓN

El curso consta de 360 Horas

MODALIDAD

Modalidad del curso Persencial

CERTIFICACIÓN

Al finalizar la formación contratada
Medio - Jefe Rango - Camarero Profesional

MEDIO - JEFE RANGO - CAMARERO PROFESIONAL

CURSO PRESENCIAL

Para la realización de este curso es recomendable tener conocimientos o algo de experiencia en el Sector. Este curso es totalmente presencial y práctico. El temario del mismo será entregado el mismo día que de comienzo el curso y no supondrá coste adicional, puesto que entra dentro del precio del curso.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Para el equipo de profesionales del ámbito de la restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, la de servicio y el de postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes.

Desarrollaremos también las técnicas de acogida y la de atención al cliente, consiguiendo la calidad y los objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente los pequeños establecimientos de esta naturaleza.

Así, con este curso de Jefe Rango – Camarero Profesional se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.

Este curso tiene una orientación totalmente práctica que proporciona una sólida base para introducirte en el mercado de trabajo, y/o especializarte.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Aplicar las técnicas de recepción, de acomodo y la de despedida de clientes.
  • Organizar y efectuar el montaje de las mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, la dotación y el mobiliario.
  • Aplicar las diferentes técnicas de los servicios existentes en la restauración.
  • Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de la mesa, utilizando los distintos tipos de servicios.
  • Asimilar las normas básicas de actuación y los procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente.
  • Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarlos a conseguir.
  • Definir las conductas y las actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de los clientes con personalidades diferentes.

CONTENIDO

MÓDULO 1 – EL MARCO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL DE UN MAÎTRE.
U.D. 1 – LA DISCIPLINA DIARIA, LA IMAGEN, LA UNIFORMIDAD Y EL PROTOCOLO DE LA INICIACIÓN DE TRATAMIENTO A LAS DIFERENTES PERSONALIDADES (POLÍTICAS, SOCIALES…)

U.D. 2 – LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y LAS DISTINTAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y EL TURISMO.

U.D. 3 – LAS APTITUDES Y LAS RELACIONES HUMANAS EN EL SECTOR, NECESARIAS PARA CUMPLIR CON EL PERFIL NECESARIO PROFESIONAL.

MÓDULO 2 – LA PROFESIÓN DE CAMARERO.
U.D. 1 – LAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE TRABAJO EN CADA UNO DE LOS DIFERENTES RAMALES DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS.

U.D. 2 – EL “MISE EN PLACE´´ DE TODOS LOS FORMATOS DE SERVICIO.

U.D. 3 – LOS CONOCIMIENTOS AVANZADOS DEL MUNDO DEL CAFÉ, LAS ELABORACIONES ESPECIALES Y EL DOMINIO DEL ART LATTE.

U.D. 4 – EL CONOCIMIENTO DE TODAS LAS SERIES DE COCTELERÍA INCLUYENDO LOS CLÁSICOS INTERNACIONALES.

U.D. 5 – EL SEMINARIO DE LA SUMILLERÍA.

U.D. 6 – LA ORNAMENTACIÓN DEL BUFFET DE LAS EXPOSICIONES Y LOS SERVICIOS DOMINANDO EL ARTE DEL TALLAJE DE LA FRUTA.

U.D. 7 – EL JAMÓN, SU CORTE Y EL EMPLATADO ARTÍSTICO.

U.D. 8 – LAS OPERACIONES A LA VISTA DEL CLIENTE (FLAMBE, TRINCHADOS, DESEPINADOS…)

U.D. 9 – LOS CONOCIMIENTOS GASTRONÓMICOS, LAS PRINCIPALES SALSAS Y LAS ELABORACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.

U.D. 10 – EL CONTROL DE LAS COMPRAS, LA GESTIÓN DE LOS ESCANDALLOS Y LAS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL MARCO PROFESIONAL DE LA SALA.

U.D. 11 – LA CAPACIDAD DE LA DOCENCIA FORMATIVA EN LOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE SALA, IMPONIENDO DILIGENCIAS, PARÁMETROS Y LOS OBJETIVOS EN EL COLECTIVO QUE REGENTAMOS.

MÓDULO 3 – LA INFRAESTRUCTURA.
U.D. 1 – LA INFRAESTRUCTURA Y EL MOBILIARIO ESPECIAL PARA EL SERVICIO DE LA SALA.

U.D. 2 – LA INSTALACIÓN Y LOS INSTRUMENTOS DEL TRABAJO EN EL RESTAURANTE.

U.D. 3 – LAS DIFERENTES TIPOLOGÍAS DE MONTAJES PARA LOS EVENTOS.

MÓDULO 4 – EL IDIOMA EN LA HOSTELERÍA
U.D. 1 – NIVEL DE INGLÉS ESPECÍFICO PARA LA HOSTELERÍA.
MÓDULO 5 – EL CONTACTO REAL CON EL CLIENTE.
U.D. 1 – LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS BAJO LA SUPERVISIÓN Y LA DILIGENCIA DE UN MONITOR CUALIFICADO TENIENDO LA POSIBILIDAD EN LAS PRÁCTICAS DE GESTIONAR UNA BRIGADA DE SALA EN CIRCUNSTANCIAS REALES.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies