NORMAS DE PROTOCOLO EN RESTAURACIÓN
CURSO PRESENCIALPAGO SEGURO
DURACIÓN
MODALIDAD
Modalidad del curso Presencial
CERTIFICACIÓN
NORMAS DE PROTOCOLO EN RESTAURACIÓN
CURSO PRESENCIAL
Realiza el curso de Normas de protocolo en restauración y marca la diferencia en uno de los Sectores más demandados en nuestro país.
Precio del curso: (Temario incluido)
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Cabe recordar, que estamos ante uno de los sectores que más empleo genera es el sector servicios, sobre todo en lo referente al ámbito de la restauración, por ello, gracias a este curso, el alumno podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos en este campo profesional con éxito ya que conocerá las distintas normas de protocolo en restauración que le serán muy útiles en el desarrollo de su ámbito laboral.
Este curso va dirigido tanto a personal dedicado al sector de la hostelería y restauración, jefes o jefas de comedor, de sala, de bar, de banquetes como a todas aquellas personas que deseen recibir formación perteneciente a este sector y ampliar conocimientos dentro del ámbito de las normas de protocolo en restauración.
El temario del curso no supondrá coste adicional ninguno, ya que entra dentro del precio del curso. El mismo será entregado una vez de comienzo la formación.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Los objetivos a tener en cuenta con la realización de este curso son los siguientes:
- Concienciar de la necesidad del Protocolo en la Hostelería.
- Identificar estrategias para la Calidad Total del servicio.
- Asumir la necesidad del Protocolo en la Restauración para obtener un beneficio Empresarial.
- Planificar, Diseñar y saber Gestionar la celebración de cualquier acto en nuestras instalaciones.
- Adquirir las técnicas necesarias, para desenvolverse con diferentes personalidades (Institucionales , Empresariales, etc,).
- Profundizar en un mejor servicio que nos diferencie del resto
- Aprender a utilizar el Protocolo como herramienta estratégica de Marketing Empresarial.
- Proporcionar las herramientas propias para la aplicación del Protocolo y las Normas sociales en el ámbito de la comunicación.
CONTENIDO DEL CURSO
MÓDULO 1.1 REGLAS BÁSICAS DEL PROTOCOLO Y TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE ACTO
2. Presidencia y sistema de colocación de Autoridades e Invitados
- La presidencia.
- El puesto de honor.
- El sistema de ordenación de invitados y su protocolo.
3. La ordenación protocolaria.
- El anfitrión.
- El invitado de honor.
- La cesión de la presidencia.
- La ordenación de autoridades e invitados no oficiales.
4. Sistemas de ordenación de Invitados
MÓDULO 1.2 LA PREPARACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- La planificación y preparación de los actos.
- La documentación en el protocolo.
- Las invitaciones y las notas de protocolo.
- El programa.
2. El salón
- La elección de los locales y su disposición.
- Los medios materiales. La decoración.
- El Ordenamiento de las banderas.
3. La ejecución del acto
- El recibimiento a los invitados y a las Autoridades.
- Sala VIP.
- Acceso a la presidencia e inicio del acto.
- Orden de Intervenciones.
- Clausura del acto.
- Entrega de regalos y despedida.
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE COMIDAS Y BANQUETES
- Tipos de mesa
- Preparación de la mesa
- Los elementos materiales de la mesa
- Las tarjetas nominales
2. Banquetes y Comidas
- Tipos de comedor
- Tipos de servicio
- Sistemas de indicación
3. Tipos de comidas
- Banquetes
- Cóctel
- Vino Español
- Comidas de trabajo
- Comidas como complemento a un acto
- Los brindis y los discursos
4. El menú
- Confección del menú
- La minuta
5. El vino y otras bebidas
6. Los elementos materiales de la mesa
7. La hora del servicio de la mesa y consejos
8. Realización de casos prácticos
MÓDULO 3. EDUCACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- La Importancia de la imagen
- Lo que la persona transmite y la primera impresión
2. Ser un buen invitado. El recibimiento y el saludo
- Normas y consejos para el inicio del saludo
- Saludos a personas de la Familia Real
- Saludos a miembros o autoridades de la Iglesia
3. Situaciones comprometidas
- Estornudos, picores, ruidos corporales…
- La naturalidad y los temas tabú
4. El personal en el establecimiento
- Organigrama
- Funciones
5. El día a día. La atención al cliente
- El comportamiento
- La acogida de clientes
- La toma de la comanda
- La información de los servicios ofertados
- La factura
- La despedida. Un detalle de atención
6. Tratamiento de objeciones y reclamaciones
- ¿Qué es una Queja?
- Tratamiento de Quejas y Reclamaciones
- Pasos a seguir
- Cómo Resolver Quejas PERFECTAMENTE.
7. La atención telefónica
- El primer contacto: La toma de impresión
- Descubra lo que quiere el cliente
- Tipología de Clientes: actitudes y Trato