Proceso Formativo: Normas de servicio
Hoy os mostramos otra sección del curso de ayudante de camarero, se trata de las Normas de servicio. Tal vez os puede parecer algo simple y básico pero es importante dar un servicio de calidad y satisfacer al cliente en beneficio tanto del mismo como la imagen y calidad del servicio de la empresa en la que trabajamos.
Mediante el siguiente vídeo os mostramos una serie de ejercicios prácticos que realizan los alumnos. Estos ejercicios consisten en un juego de roles, a través de los cuales se van adoptando las distintas posiciones con las que trabajamos en banquetes, el camino a recorrer desde la cocina pasando por maîtres, jefes de sala, camareros y ayudantes de camarero.
En el ejercicio realizamos una simulación de acto, con su menú y bebidas correspondientes, sus tiempos de entrega etc. También hacemos énfasis trabajando en el Ballet desde el principio de la comunicación. Para los que desconozcan el significado de Ballet, ésta se define a la forma de distribuir el trabajo en banquetes, es decir, consiste en la sincronización del personal como si de un baile se tratara y esa sincronía conlleva la asimilación de órdenes específicas y el control del servicio como si fuera un reloj, cada individuo sigue a otro y trabajan acorde a sus puntos fuertes y débiles, apoyando o separando los mismos.
Finalmente, recordar que este curso se lleva a cabo en La Hostería la Rábida (municipio de Palos de la Frontera). También nombrar tanto a Aprenda formación como entidad formadora como al Ayuntamiento de Palos de la Frontera, siendo éste responsable de la financiación del curso.